El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es preferible los excesos en las redes sociales a que no haya libertad de expresión.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano reiteró que las redes sociales han cumplido un papel muy importante en la trasformación de la vida pública.
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, López Obrador reconoció la contribución de las redes sociales en la transformación de la vida pública del país en el contexto de la libertad de expresión.
«Las redes sociales han cumplido una función muy importante en la trasformación de la vida pública, de manera especial en nuestro país, ayudaron mucho en el cambio, en la transformación es indiscutible, quienes estuvimos en la oposición mucho tiempo sabemos de lo que se padeció por los cercos informativos, el bloqueo que padecimos, nosolo eso, las campañas de desprestigio, la guerra sucia, y no podía uno defenderse, ni siquiera se aceptaba el derecho de réplica, no había manera de salirse del cerco cuando querían destruir a alguien, entonces, vienen las redes sociales y ya tienen uno posibilidad de contestar”, dijo .