*Ya andamos en las 800 mil firmas
*Quitar subsidios a gasolinas y electricidad
Morena ya anda en las 800 mil firmas a nivel nacional y vamos a intentar llegar al millón 600 para pedir la consulta nacional con la intención de evitar la privatización de los hidrocarburos y por cuanto al PRD y sus dirigencia, en “los Chuchos”, son también “traidores a la patria”, porque están dentro del Pacto por México, dijo en la entrevista Guillermo Benítez, presidente estatal de Morena en Sinaloa.
Dijo que Andrés Manuel López Obrador no quiere alianzas con el PRD, porque no son confiables, a pesar de que están también en contra de las reformas a ley energética. El químico Benítez indicó que hay comentarios que dentro del paquete de las reformas secundarias hay la intención de quitar los subsidios a la gasolina, el gas y la electricidad, lo cual serían un duro golpe para la economía de todos los mexicanos.
El dirigente estatal de Morena dijo que hay acuerdos preestablecidos entre el PRI, PAN, Partido Verde y PANAL para aprobar lo más rápido posible los cuatro paquetes, que contienen los tres mil artículos de esas leyes. El PRD no está con ellos, pero antes, en el Pacto por México, los “Chuchos” allanaron el camino a las reformas del presiente Enrique Peña Nieto.
Benítez también arremetió con cierta prensa que ha festinado las reformas del gobierno federal como lo mejor para México; hay falta de “ética y moral en muchos periodistas que han puesto sus plumas al servicio del gobierno y de las empresa nacionales y extranjeras”.
El líder de Morena dijo que ahora no tendrán cara ni autoridad moral los senadores del PRI: Aarón Irizar, Daniel Amador y Diva Hadamira, para pedir el voto en sus aspiraciones a la gubernatura de Sinaloa; tampoco el diputado federal del PAN, Martín Heredia, en sus interés de llegar a la presidencia municipal de Mazatlán, así también el diputado local, Fernando Pucheta. “Todos son traidores a la patria”, remató el químico Benítez.