+ Y mueve a septiembre 8 elección por sugerencia del INE
+ También cancelan celebración del Consejo Político Nacional
Heriberto Millán G.
Culiacán, Sinaloa.-
El comité directivo nacional del PRI postergó para una fecha no definida aún el lanzamiento de su convocatoria para la elección de la nueva dirigencia, luego de recibir sugerencias del INE que será el organizador y árbitro del proceso y que deberán atender previamente.
Originalmente se había establecido el miércoles 10 de abril para su publicación.
En comunicado de prensa, el comité nacional que preside Claudia Ruiz Massieu expresó que el INE propone realizar la elección hasta el día 8 de septiembre y no el primero, como se había acordado.
En esa dirección debe replantearse la ruta a seguir dentro del proceso interno y que necesariamente deben estar respaldadas por quienes son los aspirantes a la dirigencia nacional, hasta el momento por Alejandro Moreno, José Narro, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, José Ramón Martell y Lorena Piñón.
Por ello, aclara la presidenta del PRI nacional que en cumplimiento del mandato del Consejo Político Nacional, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional procederá a atender las solicitudes formuladas por el INE, por lo que la convocatoria al Consejo Político Nacional se definirá a la luz de los avances en torno a las solicitudes planteadas por el INE.
El árbitro recuerda que tiene compromisos con las elecciones extraordinarias y ordinarias en seis entidades federales.
Continuará el diálogo con el INE puesto que la convocatoria en su opinión debe publicarse una vez que se haya firmado el acuerdo con el partido, con las solicitudes ya mencionadas y con que la etapa de proselitismo inicie hasta después de las elecciones del 2 de junio y que el corte de militantes sea hasta 90 días previos a la jornada electiva.
Asuntos que deberán acordarse antes de lanzarse convocatoria y de firmarse el convenio con el INE.