*Estrella y otros candidatos “podridos”
*Voy contra la “marca” Morena
Voy a votar por Claudia Sheinbaum por la Presidencia de la República, pero por Maryjosé Sarabia para la alcaldía de Mazatlán, no por Estrella Palacios, reconoció el químico Luis Guillermo Benítez Torres, porque es uno de las candidatas que “pudrió” el gobernador Rubén Rocha Moya. Dijo que su pelea electoral es contra la marca Morena, de la cual fue fundador, pero que ahora está manipulada por el mandatario sinaloense. Benítez va de candidato a diputado local por el 22 distrito.
Benítez Torres habló en el marco de una conferencia de prensa en donde se presentó a los medios locales de Mazatlán al coordinador en Sinaloa del Partido del Trabajo, Armando Reyes Ledezma, quien sustituyó a Leobardo Alcántara, a quien renunciaron por un enfrentamiento con Jesús Estrada Ferreiro, candidato al Senado del PT.
La rueda de prensa se desarrolló también con varios aspirantes a otros cargos de elección popular, entre ellos Maryjosé Sarbia, quien se mostró muy optimista de ganar la alcaldía de Mazatlán. Indicó que se presentará añ debate de candidatos el próximo 24 de mayo con las mejores propuestas y mencionó que, una vez en el gobierno, no cobrará derecho de piso al ambulantaje, sino que será un permiso anual, y que habrá de sentar las bases para resolver los servicios públicos, sobre todo el drenaje con un programa de seis años.
El nuevo líder del PT en Sinaloa, Armando Reyes, indicó que las campañas de los candidatos del Partido del Trabajo van muy bien y que esperan obtener al menos tres diputaciones locales y el Senado de la República.
Luego, en preguntas al químico Benítez, el ex alcalde señaló que en este recorrido de campaña por la diputación y al platicar con la gente ya “limpio” su mala imagen que le habían hechos los gobiernos estatal y municipal. Del alcalde local no quiso ni mencionar su nombre y sólo se refirió como el que ya conocen como “Judas Iscariote”, por traidor.
Benítez Torres tuvo palabras de elogio para Maryjosé Sarabia y apuntó que votará por ella para la alcaldía y no por Estrella Palacios, a quien por cierto recomendó no asistir al debate ante la guerra de descalificaciones que se han dado en este tipo de confrontaciones político-electorales.