*51 accidentes sin hechos fatales
*80 a 100% la ocupación hotelera
La Semana de la Moto terminó satisfactoria con una derrama económica de poco más de 960 millones de pesos., la asistencia de unas 116 mil personas a los distintos eventos y 51 accidentes en donde se lesionaron 32 personas sin mayores consecuencias, informaron en conferencia de prensa los diferentes directores de las dependencias que participaron en los operativos de seguridad y servicios públicos en general.
La rueda de prensa la presidió el Oficial Mayor, Rogelio Olivas, quien informó que se entregaron y renovaron unos mil gafetes entre músicos y vendedores ambulantes y para la vigilancia participaron 40 inspectores. El alcalde Edgar González no estuvo en la conferencia por estar atendiendo las audiencias públicas de cada lunes.
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón, reconoció que hubo algunas denuncias por presuntas irregularidades y extorsión de algunos policías que ya están siendo investigados por la Unidad de Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia. Rechazó que sea una policía corrupta, aunque hay “prietitos en el arroz”. Dijo que asistieron a los distintos eventos más de 116 mil personas y 23 detenidos por faltas administrativas y se aplicaron más de 360 pruebas de alcoholimetría con 2 detenidos.
Eloy Ruiz, coordinador de Protección Civil, dijo en contraste con el titular de la SSP que habló de 32 lesionados, que fueron 50 los lastimados por hechos de tránsito y 6 personas fueron rescatadas de las aguas del mar.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa, habló de la derrama económica de los 960 millones de pesos y que los hoteles estuvieron del 80 al 100 por ciento en ocupación.
Karla Camacho, directora de Servicios Públicos, comentó que fueron 80 toneladas más, aparte del promedio de las 700 toneladas por día, de lo que se recogió de basura y desechos sólidos.