*Actualmente la colecta se encuentra en un 25 por ciento
Las cuotas de recuperación, son un recurso simbólico que se paga a la hora de ir a alguna consulta, este recurso sirve para las personas más necesitadas, como indigentes, niños de orfanatos o personas de centros de rehabilitación.
La directora administrativa de Cruz Roja Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, mencionó que estás cuotas no solo sirven para costear medicamentos o material para estas personas que no tienen recursos, sino también, sirven para dar mantenimiento a las ambulancias y gastos de gasolina.
Es importante resaltar que Cruz Roja es una Institución de Asistencia Privada IAP, por lo que no depende de recursos gubernamentales.
Es por ello que tanto las cuotas de recuperación como los donativos, son de vital importancia, ya que gracias a estos fondos se logró adquirir dos ambulancias el año pasado y dos más este año.
“Nos gustaría que se sumarán más a estos donativos porque nunca sabemos en qué momento vamos a ocupar una ambulancia, de pronto estamos muy bien en la calle o en un momento de esparcimiento, y todos estamos expuestos, los accidentes pasan y ahí está la Cruz Roja”, mencionó.
Actualmente la colecta lleva alrededor de un millón 300 mil pesos, lo que equivale aproximadamente al 25 por ciento, la meta es de 4 millones 400 mil pesos.
“Aunque no estamos boteando en las calles nosotros seguimos recibiendo donativos y podemos regresar un recibo deducible de esta manera no sería un desembolso al 100 por ciento”, agregó, además durante todo el año se realizan eventos que son en pro de la colecta, mismos en los que la ciudadanía también puede apoyar.