Aquí te contamos por qué no es buena idea dejar el Bluetooth encendido.
El bluetooth es una tecnología que permite intercambiar información, se encuentra presente en todos los smartphones así como también en audífonos inalámbricos y otros accesorios. También, es posible intercambiar datos hacia otros teléfonos o computadoras.
Si bien, el Bluetooth cuenta con varios años de existencia, siempre se encuentra en constante mejora para soportar mayores velocidades, para conectar de forma inalámbrica e intercambiar cualquier tipo de contenido. Actualmente, usan frecuencias que ahorran batería y además tienen estabilidad durante la transferencia de archivos o datos.
Algunos dispositivos móviles tienen el Bluetooth encendido todo el día, algo que puede resultar hasta cierto modo perjudicial para tu dispositivo. Primero que nada, al tener prendida dicha función todo el día ocasiona que la batería de tu dispositivo se descargue más rápido de lo normal, al apagarlo hará que mejore la autonomía de tu equipo.
¿Es peligroso traer encendido el Bluetooth?
Otra cosa que sucede cuando está encendido el Bluetooth del teléfono es que está activo para enviar o recibir información, aunque no esté conectado a otros dispositivos, siempre está enviando datos, esto se hace para poder establecer una conexión rápida en caso de ser necesario, el problema es que con estos datos una usuario malintencionado podría obtener información como la ubicación geográfica en la que se encuentra el equipo y por lo tanto su dueño.
Por otro lado, si nuestro dispositivo se llega a conectar de forma accidental a otro, puede obtener información e incluso transferir datos sin nuestro consentimiento. Hay algunos equipos que están configurados para conectarse de forma automática y comenzar la transmisión de archivos.
Así que al apagarlo, aparte de ahorrar batería también se puede evitar que otro dispositivo se conecte al nuestro y obtenga datos sensibles, por ello es recomendable solo encenderlo cuando se vaya a utilizar.
Finalmente, tenerlo encendido todo el día no va a descomponer nuestro dispositivo sin embargo, más allá de que pueda fallar el equipo el objetivo principal es proteger nuestros datos, evitando exponernos ante usuarios maliciosos que pudieran robar nuestra información.