*En colonias en las márgenes del Jabalíes
*También se monitorea el Estero del Infiernillo
Por las lluvias, estamos viviendo situaciones de riesgo, en constante monitoreo tanto de los fenómenos meteorológicos como de las zonas que puedan resultar más afectadas para, en su caso, desalojar a familias en problemas, dijo el coordinador de Protección Civil del Municipio, Oscar Osuna Tirado.
Dijo que las lluvias de los últimos días dejaron 100 milímetros de precipitaciones y eso hizo que se colapsaran algunos canales que tenemos en el puerto y se desbordaran las aguas en algunas colonias y avenidas.
Agregó que ya tienen un “mapa” de las principales zonas y en algunas invasiones y se toman medidas preventivas; incluso se ha platicado con líderes de colonias para que estén sobre aviso de qué podemos hacer y cómo cooperar a una eventual evacuación.
Osuna Tirado indicó que la Dirección de Obras Públicas está trabajando en el desazolve de los canales con maquinaria propia y otra más pesada, en zonas como el arroyo los Jabalíes. Reconoció que estas primeras lluvias con fuertes precipitaciones obligaron a Protección Civil a extremar las acciones y las medidas y que cada quien se ponga en estado de alerta, porque en protección civil están todos los funcionarios del gobierno municipal y demás autoridades como las policiacas y militares.
El Atlas de Riesgo marca a las colonias con probables problemas las asentadas en las márgenes del Arroyo los Jabalíes, el Estero del Infiernillo y algunos pluviales que van a dar al Jabalíes.