Por las Lluvias, Nada que Lamentar: Felton

0
46
11911078_571024873036266_1678105173_n.jpg

*Sobre reunión, son estrategias de seguridad

*Conago presiona al gobierno federal

El alcalde Carlos Felton González informó que por las lluvias en las últimas 48 horas se han tenido encharcamientos en algunas calles y avenidas, carros varados, pero ninguna desgracia física que lamentar. Por cuanto a la reunión de mañana, con la presencia de tres Secretarios de Estado, el munícipe dijo que son estrategias regionales de seguridad, a la que asisten gobernadores y en la que no él no participa.

El presidente municipal fue entrevistado esta mañana antes de recibir al delegado federal de la Semarnat, y en donde precisó que las autoridades responsables estuvieron pendientes de las zonas de riego y en las calles en donde hubo algunos problemas por el fuerte aguacero de la madrugada del sábado. No hubo la necesidad de habilitar albergues.

Felton González reconoció que en otros municipios las lluvias fueron más dañinas como en Navolato, El Rosario y Escuinapa, donde se cayeron estructuras metálicas, anuncios y espectaculares. Precisó que en Mazatlán hay un plan de emergencia, de contingencias y cada autoridad, desde elementos de la SSP, hasta bomberos, Protección Civil, servicios de emergencia y funcionarios saben lo que tienen que hacer.

Dijo que el Río Quelite subió su nivel de agua, pero no se desbordó y las comunidades que estuvieron incomunicadas, ya están en mejores condiciones.

A pregunta expresa sobre gente desplazada de la sierra por distintas razones, el alcalde Felton González señaló que hay predios y lotes en La Raqueta para apoyar a la gente en situación de vulnerabilidad, pero que “se realizan los estudios a conciencia y no darles predios a quienes realmente no lo necesitan y que esos lugares los puedan tomar como una casa de playa”.

Finalmente, indicó que sobre el puerto de altura que tanto urge a Mazatlán, el alcalde dijo que en el marco de la Conago los mandatarios presionan al gobierno federal para que cumpla con el compromiso de los mil 300 millones de pesos y avanzar en el dragado y en otras obras.