*Tesorero de Mazatlán
*Negociar bajar montos
Pese las deudas millonarias, alrededor de 500 millones de pesos, que tiene el municipio de Mazatlán por diversos problemas, no hay riesgo de que se paralice el trabajo del Gobierno local, dice el Tesorero Melecio Montoya, entrevistado esta mañana en el marco de las audiencias públicas que encabezó el alcalde Edgar González.
El funcionario dijo que hay buenos ingresos municipales, pero que con esas deudas, de las cuales, muchas se tendrán que pagar, sin duda que tendremos algunos problemas porque de momento no hay la capacidad para enfrentarlas y no vamos quitarle recursos a los programas y a las dependencias para que funcionen.
Montoya dijo que lo que se hace en estos momentos con los deudores es negociar con el apoyo del Departamento Jurídico pagar bajar los montos y pagar en plazos. Mientras Tesorería trabaja en alternativas para tener ingresos y no dañar la economía de los contribuyentes; trabajar un mejor 2024 porque y los recursos del 2023 están etiquetados y algunos gastados.
En la pregunta, el contador público dijo que no hay riesgo de parálisis en la administración municipal y que en estos momentos se protege los salarios de todos los trabajadores; “considero que vamos a llegar los mejores acuerdos con las personas a las que se les debe; hay sentencias firmes y hay que atenderlas”