Creo que todos estábamos esperando esto.
Una de las notificaciones más temidas de la era digital era hasta ahora esa que enviaba WhatsApp con la frase «usted ha sido agregado al grupo (inserte acá el nombre del grupo que odia haber sido agregado)».
Es por eso que todos han aplaudido el anuncio de la aplicación, que prepara una opción para que sean los usuarios los que decidan a qué grupos son incluidos.
La nueva característica -que aún no está claro cuando comenzará a operar- obligará a los administradores de los grupos a enviar una solicitud al número que dese a agregar, la que expirará luego de 72 horas.
Cómo funciona esta maravilla
Cuando esté disponible, la nueva característica de WhatsApp se aplicará a los sistemas iOS y Android.
Mientras tanto, habrá que esperar a la próxima actualización del sistema operativo iOS, agregarla a los dispositivos móviles no será complejo.
Para ello habrá que ingresar WhatsApp a «Configuración», donde se podrá encontrara la función de «Invitación a un grupo». Allí los usuarios deben ingresar a ‘Cuenta’, ‘Privacidad’, ‘Grupos’, ‘Quién puede agregarme a grupos’, donde encontrará tres posibilidades: ‘Todos’, ‘Mis contactos’y ‘Nadie’.
Si se elige la opción ‘Todos’, funcionará igual como hasta ahora lo hace la aplicación.
En el caso de ‘Mis contactos’, sólo quienes lo tengan en su agenda lo podrán agregrar, mientras que los que no estén identificados deberán enviar la solicitud de autorización.
Si su opción es no formar parte de estos grupos, también existirá una opción «nadie», en cuyo caso cualquiera que desee sumar a ese número telefónico a un grupo de chat tendrá que pedir permiso.
Información de Publimetro