Gustavo Espinoza Bastidas informó que gran parte de la franja costera estará abanderada con colores rojo y amarillo, por lo que se les pide a los bañistas conocer la situación del área antes de ingresar al mar.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática informa que por condiciones de mar de fondo que predomina en las costas del Pacífico, las playas de Mazatlán permanecerán con banderas rojas y amarillas, situación por la cual se les pide a los bañistas extremar precauciones.
Gustavo Espona Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática informó que dicho fenómeno se presentó desde las primeras horas del día viernes y con el propósito de evitar situaciones de riesgo entre bañista instruyo a los elementos a reforzar recorridos preventivos y de recomendaciones.
El Coordinador del Grupo Acuático añadió que el monitoreo que aun realizan en coordinación con Capitanía de Puerto detalla que durante el transcurso de la tarde las rachas de viento pueden incrementar el oleaje, como también la frecuencia de formación.
La recomendación para quienes se acercarán al área de playa es primeramente buscar el color de bandera instalada, paso siguiente estar atento a las indicaciones del Salvavidas, pero sobre todo no introducirse al mar si el agua les rebaja la cintura.