Flor Rubio ganó una demanda por daño moral a Juan José Origel. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso de revisión promovido por el conductor de televisión, en contra del fallo de un tribunal colegiado, quien lo sentenció por el daño moral causado a la ahora presentadora de “Venga la Alegría”.
La disputa por la que Flor Rubio y Pepillo Origel llegaron a los juzgados surgió en 2016 cuando una revista filtró un video en el que el comunicador habla despectivamente de su colega, con quien también compartió proyectos televisivos.
Tras ganar la batalla por daño moral, Juan José Origel deberá indemnizar a Flor Rubio, aún no se sabe la cantidad que pagará por esta falta, pero su caso regresará al tribunal porque los magistrados deberán resolver la forma en que se compensará a la conductora.
¿Por qué Flor Rubio demandó a Pepillo Origel?
La polémica entre Flor Rubio y Juan José Origel, que derivó en una demanda por parte de la conductora, surgió en 2016 cuando una revista de espectáculos publicó un video donde él se refiere a ella de manera despectiva y comenta que la presentadora se relacionó con ejecutivos para conseguir trabajo.
“Lo dejó (al esposo de Flor Rubio) para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está, esa es Flor Rubio”
En diciembre de 2017, el Décimo Tribunal colegiado en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México, determinó que Origel, “es responsable por el daño moral causado a” Flor Rubio, postura que el comunicador apeló hasta llevar el caso a la SCJN.
- Se sabe que Flor también demandó al medio impreso y a la persona que escribió la nota
Ante el fallo para Origel, sus abogados argumentaron que el video origen de la disputa fue grabado sin su autorización durante una reunión con sus colegas, por lo cual su contenido era privado y su difusión vulneró el derecho a la privacidad.
La ministra Norma Lucía Piña Hernández estuvo a cargo del caso y en primera instancia, propuso darle la razón al conductor, recurso que desechó después de analizar a profundidad el asunto, situación que fue aprobada por unanimidad en la Primera Sala de la SCJN.
Con lo anterior se ratificó el fallo original y determinó que “el Tribunal Colegiado trazó una equivalencia automática al resolver que, si bien el evento en el que se llevó a cabo la grabación de la conversación no fue público, lo cierto es que el recurrente no podía tener expectativa de privacidad, pues él y los convocados eran periodistas”.
Cuando estalló el escándalo, Pepillo ofreció una disculpa pública en su cuenta de Twitter, indicando: “lo único que puedo hacer es ofrecer una disculpa muy grande a Flor Rubio y a su familia. En verdad no saben qué mal me siento haber sido traicionado de esta manera, pero yo tuve la culpa, ni modo”.
La comunicadora por su parte, expresó en ese entonces: “hoy me tocó estar en la controversia, en boca de quien yo consideraba un amigo, Juan José Origel”.