*Perdió la cuenta de fiestas familiares
*Si hubo momentos de tristeza
Francisco Rodríguez, con 21 años de policía preventivo en Mazatlán, señala que hasta las fiestas o eventos sociales de familia lo han endurecido y que “ya no se le arruga el corazón”, luego de más de 15 años en no poder estar en su casa para festejar el Día del Padre. No sé qué es tener un convivio por este día, insiste el uniformado quien ahora está comisionado para la seguridad de Palacio Municipal.
Durante unos años, Francisco estuvo comisionado en las oficinas de la delegación de Relaciones Exteriores y con amabilidad orientaba a las personas en los trámites de un pasaporte y sin tener que hacer largas filas.
Hoy está en la entrada de Palacio de Mazatlán, en donde dice que después de esos años ya no siente feo el no estar en las fiestas de familia, antes sí y a veces estuvo a punto de pedir permiso, pero se imponía el deber y el trabajo de policía; “siempre al pie del cañón”.
Admite que ya perdió la cuenta de tantas fiestas como el día de la madre, del padre, los cumpleaños de los hijos, las salidas de la escuela; antes tuvo reclamos de su mujer, pero se vino haciendo la idea de que era muy complicado por el trabajo.
Francisco no recuerda bien de alguna fecha en especial que se haya sentido de no poder participar porque han sido muchos los eventos sociales en los que ha estado ausente. Es difícil pedir permiso y hay que llevar el sustento; si hubo momentos de tristeza.
En la pregunta del reportero, Francisco reconoce que lleva la familia y la policía en el corazón, pero es más fácil que la esposa entienda porque lo otro es el trabajo al que no se puede renunciar tan fácilmente.
En un mensaje otros padres, reconoce que hay trabajos complicados que hacen difícil al convivencia social con los seres queridos, pero los papás que puedan estar que lo hagan con mucha felicidad, que le echen ganas y que procuren ser buenos padres.
Francisco para variar, este domingo, mientras miles de familias festejan al “rey” de la casas, otros miles de papás van estar lejos, en el trabajo o tal vez, hasta fuera de la ciudad.
Por lo pronto, Sinaloa en Línea les desea a los padres para este domingo, su día, infinitos parabienes y un fuerte abrazo porque al faltar una madre o un padre, la familia prácticamente no existe.