-«Protección Civil verifica que se cumplan las medidas de prevención», Raquel Briseño.
Raquel Briseño, quien es presidenta del Patronato Parque Nacional Faro Mazatlán, en entrevista comentó que referente a las altas temperaturas, ya se tienen indicaciones de cerrar el faro cuando la sensación térmica esté en 40 grados o más.
Es importante resaltar que aunque esté abierto su acceso, se deben de tomar las medidas adecuadas, mantenerse bien hidratado a la hora de subir y llevar ropa adecuada ya que el subir es más una actividad deportiva y requiere de cierta condición física.
Raquel Briseño resaltó que, el acceso al faro tendrá horarios adaptativos dependiendo la sensación térmica y se estarán dando a conocer por medio de redes sociales, así como a la entrada de este lugar.
También afirmó que ya se dió una capacitación a todos empleados para que ellos puedan identificar algún problema de riesgo, de esta manera se estarían evitando casos mayores como golpes de calor.
«Trabajamos de la mano con Protección Civil y ellos ya están en constante monitoreo de cómo están las condiciones del clima, así como verificando que se cumplan las medidas de prevención», comentó.