– La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, reitera su compromiso de dotar de servicios básicos a la población a lo largo y ancho del municipio, sobre todo, cuando se trata de mejorar las condiciones de vida de las familias Elotenses
El Aguaje, Elota, Sinaloa.- En un evento encabezado por la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, se llevó a cabo el banderazo de inicio de equipamiento, tubería de conducción y sistema eléctrico para el pozo profundo del sistema de agua potable de la comunidad de El Aguaje.
El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (JAPAME), Osmar Antonio Gamboa Manjarrez, informó que se estima que esta importante obra esté concluida para el 27 de agosto, misma que beneficiará a 319 personas y donde se invertirán 1 millón 150 mil 412 pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2024.
Acompañada de funcionarios municipales y vecinos de la comunidad de El Aguaje, la alcaldesa puso en marcha la obra que contribuirá al desarrollo de la comunidad y al bienestar de la ciudadanía, ya que el agua potable es un servicio elemental para la vida.
Ana Karen Val reiteró su compromiso de dotar de servicios básicos a la población a lo largo y ancho del municipio, sobre todo, cuando se trata de mejorar las condiciones de vida de las familias Elotenses.
“Con esta importante y esperada obra, buscamos abastecer de agua a las familias de esta comunidad, que no se suspenda el servicio, sobre todo en las temporadas de calor, porque es vital para la vida diaria”, mencionó.
Ahora, los habitantes de El Aguaje contarán con una mejor calidad en el servicio y suministro de agua potable, así lo expresó la joven Jhoana Alejandra Rodríguez Sabalza, quien habló en representación de los vecinos de dicha localidad.
“Estamos muy contentos por esta obra tan esperada y necesitada por los habitantes de esta comunidad, queremos agradecerle por tomarnos en cuenta y venir hoy… estamos seguros que con esta obra se mejorará la calidad del suministro y abasto del agua potable de nuestro pueblo, el cual por muchos años ha sufrido por la falta de este importante recurso”, enfatizó.
Finalmente, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a seguir haciendo equipo con la administración, asegurando que continuará gestionando la llegada de más recursos al municipio para la construcción de obras con sentido social.