El actor expresó por primera vez su opinión sobre la serie ‘Rebelde’ producida por Netflix y compartió un contundente mensaje al nuevo reparto.
Pese a los haters y controversias, Rebelde consiguió colarse entre los cinco estrenos más vistos de la plataforma de Netflix. Más que un remake, la serie es una continuación de la telenovela de Televisa, por lo que hace múltiples referencias a RBD y trae de vuelta a antiguos personajes. Si bien, las miradas están puestas en el nuevo reparto, los fans también han estado esperando las reacciones de los protagonistas de la versión del 2004, y uno de los primeros en dar su opinión fue Poncho Herrera.
Además de Mía Colucci y Roberta Pardo, otro de los personajes icónicos es Miguel Arango, interpretado por Poncho Herrera. Por lo que era de esperarse que el actor diera su veredicto respecto a la nueva generación de Rebelde, sobre todo después de las declaraciones de Dulce María, quien habló de contratos injustos y del poco dinero que les pagaban.
Fue a través de su cuenta de Twitter que Poncho Herrera se pronunció por primera vez sobre la nueva serie de Netflix, ahora protagonizada por Azul Guaita, Franco Masini, Sérgio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene y Giovanna Grigio como Emilia Alo.
Y si bien el actor aplaudió el estreno de Rebelde, también mandó una advertencia al reparto. «¡Todo el éxito del mundo! Consejo revisen bien sus contratos», escribió Poncho Herrera junto a una publicación que hizo Netflix sobre la producción.
El mensaje de Herrera es una evidente referencia a los problemas económicos que enfrentaba toda la banda, y a los que se refería Dulce María en una entrevista que ofreció a Yordi Rosado para su canal de YouTube.
Dulce María revela que ganaban poco dinero en RBD
La actriz aseguró que no le pagaban lo suficiente e incluso tuvo que ceder los derechos de su personaje, Roberta, a la televisora. Añadió que ha ganado más dinero desde su casa, esto utilizando su cuenta de Instagram.
“Donde mejor te pagan son las campañas. Y en Rebelde, no, pues yo estaba… bueno, no sólo yo, todos. Nos bailaron bien bonito. Hubo una vez que nos juntamos, en una gira en Chile y ahí empezamos a hablar y nos dimos cuenta que todos ganábamos diferente. Entonces, fue algo súper fuerte, porque ganábamos súper poquito», dijo.
Por otra parte, tanto ella como sus compañeros obtuvieron un contrato de exclusividad por parte de Televisa, sin embargo, ya no faltaba mucho tiempo para que la telenovela acabara.