En un acto heroico y ante la falta de salvavidas en la playa frente al malecón, el policía municipal Roberto Mendoza no lo pensó dos veces, se metió al mar y rescató a la turista de Zacatecas, Rocío Estrada de 24 años de edad.
El agente realizaba a bordo de una camioneta su recorrido normal de patrullaje por la Avenida del Mar, cuando al llegar a la altura del hotel Don Pelayo escuchó los gritos de auxilio de unos jóvenes, que con desesperación pedían que alguien hiciera algo por sacar a su amiga del agua, porque la corriente la estaba jalando mar adentro.
El agente Roberto Mendoza al ver lo que estaba sucediendo se desprendió de su uniforme y armamento, bajó las escaleras de acceso a la playa e inmediatamente se metió al agua, para nadar en dirección a Rocío.
La joven en su desespero por acercarse a la orilla daba signos de cansancio, por lo que su fuerza empezó a flaquear y por segundos se perdía en el mar, pero eso no provocó temor en el policía, sino que con más ganas nadaba contra la corriente hasta que llegó a la turista e hizo las maniobras necesarias para llevarla a la orilla y ponerla a salvo, aun y cuando puso en peligro su vida.
Después del rescate Roberto Mendoza comentó que se sentía contento de haber salvado una vida y agregó que espera que los bañistas pongan más atención a las banderas de señalización que se tiene, ya que en ese momento había bandera roja de peligro y no la respetaron, metiéndose al mar los jóvenes, poniendo en peligro sus vidas.
Con la vida no se juega, se tienen que cuidar, y aprovecha para agradecer a Dios por la fuerza que le dio para nadar y salvar a esta muchacha.