*Por no pasar el examen de control de confianza
*De ser necesario el Ayuntamiento de Rosario pediría refuerzos para mejorar la seguridad
El presidente municipal de Rosario, Arturo Flores Guzmán reconoció que ha habido hechos violentos y que de ser necesario, por si la situación empeora, podrían pedir refuerzo a las autoridades federales y estatales para incrementar la vigilancia.
En el caso de la agresión de dos personas cerca de la caseta de Agua Verde, informó que se hizo lo necesario, actuando en tiempo y forma.
“De lo que se comenta que hubo algunos levantones, quiero decir de manera respetuosa, que no tenemos reportes en Seguridad Pública de los hechos, no hay denuncia”, señaló.
Dijo que ayer platicó con algunos mandos policíacos sobre esta situación, toda vez que cuando se atacó a balazos a las dos personas, él se encontraba en una reunión con el gabinete de seguridad, quienes le dijeron que están atentos a brindar la seguridad que se requiera.
Reconoció que si afectan estos hechos la imagen de Rosario como Pueblo Mágico, pero aun así no se tienen los índices de delincuencia como otros municipios.
Flores Guzmán, dijo que de momento no hay motivo para estar en alarma, pero eso no implica bajar la guardia.
Con relación a la baja de policías que no pasaron el examen de Control de Confianza, comentó que son 30. Para aclarar cualquier inquietud, agregó que se platicó con ellos, por lo que se habló de frente con ellos y se les hizo ver la situación.
“Aquí en el municipio el proceso ya inició y se les hará de su conocimiento a cada uno de los policías del resultado”, indicó-.
El edil dijo que no hay partida que indique que hay para pagar este tipo de indemnizaciones, por lo que es un tema que se analiza.