Las y los pequeñines disfrutarán del lugar sin costo alguno, en visitas programadas.
Mazatlán, Sinaloa, a 18 de julio de 2024.- Conocer el Gran Acuario Mazatlán «Mar de Cortés» será un regalo para 60 mil niñas y niños que habitan en la zona urbana y rural de Mazatlán, Elota, Escuinapa, El Rosario y Cosalá.
Gracias a un esfuerzo conjunto entre Grupo Coppel, Fundación Coppel, el Sistema DIF Mazatlán, el Gobierno Municipal de Mazatlán y Organización Sucede, las y los pequeñines disfrutarán del lugar sin costo alguno, en visitas programadas.
En rueda de prensa en la que estuvo presente el Alcalde Edgar González; Simón Norris, director general del Gran Acuario Mazatlán «Mar de Cortés», así como Miriam Gastélum, de Fundación Coppel, y Rosa Isabel Mendoza Camacho, directora general de Organización Sucede, María Teresa Apodaca de González dijo que para Sistema DIF Mazatlán es un gusto sumarse a estos programas que son de gran beneficio para las familias.
La presidenta de la institución destacó que gracias a este esfuerzo compartido, un número importante de niñas y niños vivirán la magia del mar, a través de los diferentes atractivos que ofrece el Gran Acuario Mar de Cortes.
“Sembrar en ellos la inquietud del conocimiento por las especies, por el entorno que es el mar, eso es algo que creo yo puede marcar en los niños una semilla del conocimiento , para que más adelante quizá ellos quieran ser biólogos, por qué no, sobre todo estando en el mar”, detalló.
Por su parte, el Alcalde Edgar González indicó que el Gran Acuario Mazatlán «Mar de Cortés» es un atractivo importante para el puerto, digno de presumir y muy visitado por turistas y locales.
“Que el Acuario iría por un lado y el Gobierno por otro, no sucedió. Nosotros estamos trabajando de manera conjunta en esto y en otros proyectos, y sobre todo, el mantener un solo lenguaje, es decir, una sola visión, porque el Acuario Mar de Cortés hoy en día, nos ha puesto como destino turístico muy en alto”, precisó.
Para dar inicio a este programa, niñas y niños del Comedor Comunitario San Antonio, ubicado en la colonia del mismo nombre, al norte de la ciudad, fueron las y los primeros en disfrutar de entradas gratuitas.
Se informó que además de pases personales, también se otorgarán múltiples, a fin de que la mayor cantidad de familias pueden disfrutar del programa, toda vez que se trabajará directamente con las hijas e hijos de encargados de 20 comedores comunitarios, 15 primarias, 70 comunidades y mil 700 becarios del Instituto Municipal de la Juventud.