*Se apropió de más espacios
*Violó la normatividad
Vendedor ambulante de flores que se quiso pasar de vivo y que ya tenía advertencias por el mal uso de los espacios frente al panteón Jardín, número 4, y por al ser sorprendido en la quema de un árbol seco en ese cementerio, fue sancionado por Oficialía Mayor por violar la normatividad del Bando de Policía y Buen Gobierno y por la Dirección de Ecología por la quema en vía pública.
Las sanciones son poco más de 10 mil pesos por cada dependencia para un total superior a los 20 mil pesos, informó en entrevista el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna.
En la entrevista el funcionario municipal dijo que el comerciante vende flores en el citado cementerio pero que se ha apoderado de cuatro lugares y sin espacio para que personas, sobre todo con capacidades diferentes acompañados de sus familias puedan estacionarse. Aclaró que hay dos comerciantes de flores que serán removidos metros más adelante.
Olivas Osuna precisó que una de las sanciones fue por excederse en los límites del negocio, tomar cuatro lugares, y la otra por la quema del árbol en vía pública. Dijo que un día antes ya había habido acuerdos sobre los espacios y la basura, pero esta mañana de lunes el comerciante no respetó lo pactado y quemó la basura a los ojos de la gente y en una avenida principal como el libramiento Luis Donaldo Colosio y frente al mencionado panteón.