*La Junta echa la culpa a la CFE
*Pagamos el agua a la Jumapam
Año con año es un problema el desabasto de agua y la Jumapan señala que es un asunto de la CFE, pero nosotros no pagamos el agua a la Comisión Federal de Electricidad, sino a la paramunicipal quien es la que nos tiene que responder, dice el síndico de la sindicatura de La Noria, Cipriano López Osuna, quien da una semana a Osvaldo López Ángulo, gerente general de la Jumapam, pues lo contrario “ya no podré detener a la gente inconforme”.
Este viernes se informó que pobladores de la Noria se manifestarían ante las instalaciones de la Jumapam, pero el síndico López Osuna pidió paciencia a su gente para dialogar con las autoridades, aunque parece que no hay respuestas de solución de fondo.
Reiteró que en la sindicatura se quedaron 50 personas que deseaban manifestarse en la paramunicipal, incluso con el apoyo de algunos regidores como América carrasco y Reynaldo González, y que si para el martes no hay respuestas, que se atengan a las acciones de los habitantes de La Noria.
Según la Jumapam dice que es un problema de la CFE con unos transformadores que no dan el suficiente voltaje, que están ubicados en la comunidad de Veranos, para hacer llegar el agua en estos meses a La Noria. Dicen que los transformadores se calientan y la bomba se protege y se apaga.