El certificado venció el 22 de enero del este 2022
Playas como Luna Bonita, entre otras; han perdido la certificación, que la acredita como una Playa de Uso Recreativo, pues vencieron los certificados.
Para hacerse acreedor a esta acreditación, es necesario cumplir con la norma: NMX-AA-120-SCFI-2016, que establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad de calidad de playas.
Ante esto, el instituto de Normalización y Certificación A.C., da por perdida la certificación de dicha playa, y ya no puede avalar que sea una playa limpia.
En el caso de esta playa, que tienen una longitud de 514 metros, se le venció su certificación desde enero de este año y no se han renovado, pues la Operadora de Playas no ha hecho la solicitud correspondiente.
Documentos que hicieron llegar a la redacción de Sinaloa en Línea, hacen constar que la última certificación emitida por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A. C., comprende del 22 de enero del 2020 al 22 de enero de 2022.
En la denuncia que hicieron algunos hoteleros, señalan que el director de Operadora de Playa, no ha tenido acercamiento con el sector privado, lo que ha impedido los trabajos para de nuevo obtener la certificación de playa sustentable.