*Seguridad es la prioridad, afirma *No somos oposición a modo
El regidor del PRI, Ricardo Michel Luna, dijo que ya está terminado el Plan Municipal de Desarrollo de Mazatlán y que espera que se dé a conocer la semana próxima y en donde la prioridad debe ser el garantizar la seguridad pública.
En la entrevista, previa a la sesión de Cabildo Municipal de esta mañana, el cuatro veces regidor del tricolor dijo que en los hechos tienen dos semanas revisando el documento y que ya está terminando. “Estamos aportando opiniones”, enfatizó.
Michel Luna dijo que tal vez ese documento sea aprobado en una sesión extraordinaria y tendrá que ser en los próximos días. “Estamos listos con el Plan Municipal de Desarrollo”, reiteró.
Dijo que lo más importante de un Plan Municipal de Desarrollo es que las metas y objetivos plasmados en él, se cumplan; “a veces planes van y planes vienen, pero nunca se cumplen a cabalidad; no tienen caso planes de desarrollo a medias, de puros deseos”.
Cuestionado sobre lo urgente que debe plasmarse en ese Plan Municipal de Desarrollo, el funcionario desde cabildo señaló que es la “seguridad; la gente clama seguridad; todos los días las personas se levantan con las informaciones de asaltos, atentados o delitos de alto impacto; los robos a casas habitación están a la orden del día; además la obra pública en las colonias populares y la zona rural”.
Por último, Michel Luna rechazó que la bancada priista en el Cabildo mazatleco sea una oposición a modo, que todo le apruebe al alcalde Benítez Torres; el ser oposición no significa que hay que oponerse a todo; cuestionamos lo que tiene que ser; somos una oposición responsable”, puntualizó.