*Quieren comprar candidaturas
*Voy de frente, no me rajo ni me doblo
La ex diputada local y federal y ex secretaria estatal de Pesca, Maribel Chollet Morán, exigió a las dirigencias nacionales del PRI y del PAN, principalmente, “piso parejo” en la candidatura por la alcaldía de Mazatlán; “no se vale jugar el Tío Lolo” y entreguen los espacios electorales a quienes los “quieren comprar”.
Claridosa como es, Chollet Morán ofreció conferencia de prensa y dijo que aspira a la presidencia municipal de Mazatlán; estoy listas, preparada con 35 años de militancia; “voy de frente, no me rajo ni me doblo… Voy a estar en las boletas electorales”, subrayó.
Dijo que es respetuosa de los demás compañeros, hombres y mujeres, que aspiran a una candidatura, pero que no se equivoquen las dirigencias al entregar espacios por complicidad o por chantajes.
Como priista de convicciones y “no por frivolidad o ser del Club de Toby”, demandó de su líder nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno y la dirigente estatal, Paola Garate, que den un paso al frente y no se equivoquen al entregar candidaturas; debe haber trayectoria partidista y un buen currículum político.
Dijo que son tiempos de unidad en la alianza opositora, de sumar para recuperar a México de la Cuarta Transformación. Cuestionó al Presidente de la República por dividir a los mexicanos y desaparecer las instituciones del país.
Indicó que Xóchitl Gálvez ganará la Presidencia de la República contra la “candidata gris” que es Claudia Sheinbaum, la “Juanita” del presidente López Obrador.
En las interrogantes de reporteros, salieron a relucir nombres como Jorge Abel López Sánchez, Guillermo Romero y el panista regidor Martín Pérez, quienes también aspiran a la alcaldía porteña, pero no quiso hacer crítica directa y sólo habló en general de que tengan cuidado las dirigencias de entregar candidaturas a quienes no las merezcan.
Afirmó también que no llegar a la candidatura presidencial por Mazatlán y que le ganen en buena lid, buscará estar en las boletas electorales en otro espacio electoral; de lo que sí está segura, enfatizó Chollet Morán, es que “no se va del PRI” suceda lo que suceda.