*El turismo nacional es el que más los visita en estas vacaciones
Las ventas se han mantenido firmes en el área de artesanías y souvenirs, aseguró el presidente de la Unión de Locatarios del mercado Pino Suárez, Alejandro Bernal.
Dijo que antes de que terminara el periodo del turismo por crucero eran excelentes las ventas en el mercado, sin embargo se han mantenido gracias a la carretera Mazatlán-Durango, ya que la mayoría de los visitantes son nacionales.
Destacó que el mercado se ha distinguido por el área de dulcerías, de manera que es un área muy importante, por lo que ha tenido buen repunte económico en el sistema de turismo, así como la venta de marlín y machaca, ya que son muy solicitados a nivel del turismo nacional, y los dulces típicos por parte del turismo internacional.
“El porcentaje más alto de turismo es el nacional, ahorita estamos en un 95 por ciento, esperamos que llegue más turismo nacional y si llega un barco pues bienvenidos también, estamos con los brazos abiertos y con productos, gente capacitada para darles un buen servicio y sobre todo con una sonrisa al turismo nacional como extranjero” externó.