* Numerosos accidentes todos los días, comentan profesores y personal sindicalizado.
* Ahí desemboca la avenida Acapulco como vía rápida y nunca funciona el semáforo, advierten.
Profesores y trabajadores administrativos del Cobaes 35, “Ignacio Ramírez”, ubicado en el Rincón de Urías demandan la intervención de la autoridad municipal y de la secretaría de Comunicaciones y Transportes para que coloquen un puente peatonal debido a la alta incidencia de accidentes que se da en el cruce de acceso al plantel.
“Todos los días ocurren accidentes y eso pone en riesgo a toda la población estudiantil así como a los vecinos de la zona”, señaló el representante sindical Jesús Marcos Nuñez Román.
Por su parte, el profesor César Barrón Estrada manifestó que ya han hecho la solicitud a las autoridades de la SCT y a la anterior administración municipal y siempre les han respondido que no se justifica la construcción de dicho puente, a pesar de que por el plantel pasa la avenidas Acapulco, como via rápida que se conecta al libramiento Colosio, lo que ha multiplicado en gran medida el flujo vehicular a todas horas del día.
Ahora esa zona se encuentra densamente poblada, comentaron y se han incrementado los accidentes viales poniendo en riesgo a todos.
La solución que les dan es colocar un semáforo, mismo que en tres ocasiones ha sido instalado sin que funcione o solamente emita señales preventivas.
Cuando menos, insistieron, se requiere de la colocación de un elemento de tránsito de punto que regule la circulación.