*El dinero que se invierte es de los contribuyentes
*Acueducto de presa Picacho y alberca olímpica son ejemplos
El hecho de que haya proyectos de obras que se concursan a través de participaciones federales con programas extraordinarios, que por este motivo no pasan por cabildo; no quita que tenga que haber transparencia por los gastos millonarios que se ejercen, declaró el regidor priista Guillermo Quintana Pucheta, en relación a obras que aun no se concretan y que presentan anomalías desde su concepción, como la alberca olímpica, que ahora cambiará de sede o peor aún, nunca tuvo un lugar fijo para su construcción.
Quintana Pucheta dijo que si los proyectos están mal hechos debe haber una sanción ya que los proyectos ejecutivos no se hacen gratis.
“Quiere decir que estamos pagando a particulares por proyectos mal hechos y hay ejemplos de esto, como la alberca olímpica que se hace sin tener definida su ubicación, Aquí el punto es la eficacia en el gasto porque no es dinero del ayuntamiento sino de la gente y merecen que este dinero se ejerza de manera eficaz”.
Comentó que falta eficacia y un esquema de revisión de resultados, porque más allá de que se estén realizando obras por capricho u ocurrencia, encima están mal hechas y mal planeadas.
“Lógicamente cada alcalde tiene una orientación de que obras quiere hacer durante su trienio, pero uno esperaría que lo hagan bien, por lo menos. Y no que se estén pagando cantidades millonarias que se tengan que pagar de nuevo porque no están bien hechas. Como el acueducto por el que se pagaron 12 millones de pesos que es una cantidad importante”.
En el caso del acueducto, comuneros de la presa Picachos urgieron a las autoridades municipales y de la CONAGUA, acciones inmediatas para pagar la expropiación de los terrenos por donde pasaran, tanto el acueducto como los canales de riego, a lo que el regidor dijo que la Comisión del Agua aun no recibe de manera oficial la presa y por esa razón no se ha realizado la indemnización de estos terrenos, algo para lo que ha faltado voluntad política y también social, ya que el asunto atañe a todos.