*Transporte urbano sigue sin atender las normas de sanidad
*Multas a choferes ascienden hasta los 800 pesos
Tras el repunte de casos Covid-19 en Mazatlán, José Vallejo Carillo, delegado de Vialidad y Transportes hizo un llamado tanto a operadores y usuarios a no bajar la guardia en estos momentos.
Señaló que se siguen incumpliendo las normas de sanidad en el transporte urbano por ambas partes.
“Hacemos un llamado a todos tanto conductores y usuarios para no bajar la guardia con las medidas sanitarias, es de suma importancia mantener un porcentaje de contagios mínimo; sabemos que a veces hay cierta resistencia de algunos usuarios en respetar esta normatividad, por eso hacemos un llamado a que actuemos con responsabilidad y en beneficio de nuestra salud y familia, por la economía, necesitamos mantener la actividad económica en el puerto como un destino seguro”, explicó.
Desde que inició la pandemia Vialidad y Transporte trabaja en un operativo permanente de vigilancia.
El delegado informó que se sancionan hasta 24 choferes al día por no acatar medidas preventivas, exceder el límite de capacidad o permitir usuarios sin cubrebocas.
En su mayoría las boletas de infracción corresponden a transporte urbano y el resto de ellas a aurigas, taxis y pulmonías.
Vallejo Carillo, indicó que las multas que se aplican a todo aquel que no respeta las reglas van desde los 400 a 800 pesos.