Ambos índices referenciales tocaron hoy sus niveles más altos desde octubre de 2014.
Los precios del petróleo referencial tocaban su máximo desde 2014, ya que las posibles interrupciones en el suministro, tras los ataques vividos en el Golfo Pérsico, se sumaron a una perspectiva de abasto ya ajustada.
El crudo Brent subió 79 centavos, o 0.91 por ciento, a 87.25 dólares el barril.
En tanto, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó 1.19 dólares, o 1.42 por ciento, a 85.05 dólares el barril. Las operaciones de la sesión previa fueron moderadas por ser un día festivo en Estados Unidos. Ambos índices referenciales tocaron hoy sus niveles más altos desde octubre de 2014.
Las preocupaciones por el suministro aumentaron, después de que los hutíes de Yemen atacaron a Emiratos Árabes Unidos, intensificando las hostilidades entre el grupo alineado con Irán y una coalición liderada por Arabia Saudita.
Por otra parte, la compañía petrolera emiratí ADNOC dijo que activó los planes de continuidad del negocio para garantizar el suministro ininterrumpido de productos a sus clientes locales e internacionales, tras un incidente en su depósito de combustible de Mussafah.
Un factor que ha contribuido en la alza del petróleo es la creciente tensión entre Rusia, miembro de la OPEP+, y Ucrania.
«El consenso es que la situación no mejorará en un futuro previsible y el crecimiento de la demanda de petróleo junto con las limitaciones de la oferta está conduciendo inevitablemente a un equilibrio petrolero más ajustado.», señaló Tamas Varga, analista de PVM.
Analistas de Goldman Sachs prevén que los inventarios de petróleo en los países de la OCDE caigan a su nivel más bajo, desde el año 2000, para el verano boreal, y que los precios del Brent suban a 100 dólares a finales de este año.
Información por MILENIO