Pese a pandemia y cancelación de apoyos productores siguen trabajando

0
40

*Llama Germán Escobar a no bajar la guardia y seguir trabajando para seguir alimentando a familias de México

Los productores agrícolas, agropecuarios, ganaderos y pesqueros de Sinaloa no han fallado en este tiempo de pandemia y a pesar de las cancelaciones a programas de apoyo, expresó Germán Escobar Manjarrez, candidato por el Distrito 6 por la Alianza PRI-PAN-PRD.
El ex diputado federal, informó que todos ellos han estado produciendo y de pie para contar con el alimento en los hogares.
“Tenemos que seguir luchando y no bajar la guardia porque hay un compromiso con los mexicanos y con el extranjero debido a que en Sinaloa se produce el 30 por ciento de alimento que se consume en el país”, informó.
Escobar Millán calificó como grave la situación en la que están pasando todos los sectores productivos ante la cancelación de los apoyos por lo que se requiere que el apoyo para todos los productores de México.
“Sí es grave de que se hayan eliminados programas como ACERCA porque es un organismo que regulaba con Estados Unidos cuando había bajos precios en los productos”.
Pero a pesar de los gritos desesperados por parte de los líderes productores hacia las autoridades no han recibido o tenido respuesta, agregó, es por eso la labor de los senadores y diputados para mejor la situación.
El ex representante de la CNC, advirtió que ante la sequía que se está viviendo en Sinaloa, habrá productores que no van alcanzar que sus cosechas maduren al 100 por ciento lo que generarán grandes pérdidas.
En el caso del sector ganaderos la situación es similar, no hay pastura, había un programa que apoyaba a los productores con alimento en las fechas de sequía.
Otro sector productivo que está pasando las mismas consecuencias, Germán Escobar mencionó al sector pesquero al estar la mayoría de la flotilla anclada.
“El diesel pequero anda en 22 pesos, pero antes se les condonaban el impuesto especial y el de sobre IVA por ser el principal insumo de costo por producción representando el 70 por ciento del factor diesel”, explicó.
En ese tiempo, prosiguió, el combustible le salía en 14 pesos, similar a los de Estados Unidos, Ecuador y otros países, hoy en día está en 22 pesos, y es por eso que está la flota pesquera parada.
Esto es un ejemplo claro de que las políticas públicas que se están implementando no son las adecuadas para activar la producción, México requiere los alimentos y si no apoyamos al sector productivos vamos a estar en problemas, finalizó.