*Arriban los cruceros y los vuelos
*Entrevista al “Pity” Velarde
Ricardo “Pity” Velarde, secretario estatal de Turismo, reconoce la inseguridad que se vive en el estado, pero no se han caído los cruceros ni los vuelos de líneas aéreas de otoño y esperamos para el invierno y fin de año ocupaciones hoteleras del 80 y 90 por ciento en promedio.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la plaza Cabo Carena, con un nuevo restaurante Panamá, reconoció que hay otros municipios donde si pega la inseguridad y nosotros aquí estamos con acciones para contrarrestar esta situación; “estamos fortaleciendo el producto turístico que es Mazatlán, que representa el 80 por ciento del turismo en Sinaloa”.
Agregó que espera que se reactive más la economía turística para la temporada invernal, que arrancó bien con el turismo extranjero y están llegando canadienses y estadunidenses; “vamos a reforzar más la promoción para seguir con crecimiento turístico que hemos tenido; se mantienen los cruceros, aunque hay que reconocer que hemos bajando en el turismo carretero por los bloqueos en las carreteras”.
Subrayó que este fin de semana se tuvieron tres grandes eventos y la presencia en su conjunto de unos tres mil 500 congresistas nacionales e internacionales.