*Pide vigilancia, pero sin retenes
*Apoyo jurídico en su caso a policías
Redoblar esfuerzos en la seguridad pública, sin retenes, dijo el alcalde provisional de Mazatlán, José Manuel Villalobos, al lamentar la muerte de una mujer en un fuego cruzado entre delincuentes y policías. Se investiga de donde salió la bala que mató a la mujer, apuntó al tiempo de negar que haya “grupos armados” en Mazatlán.
En la entrevista, el alto funcionario dijo que exigió explicaciones amplias del secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien lo puso al tanto de la situación y de las investigaciones de la tragedia. “Échenle toda la carne al asador para prevenir el delito”, le pidió el alcalde al titular de la SSP.
Reiteró en los lamentables hechos, aunque por “fortuna no se repiten a diario”, añadió Villalobos.
Indicó que la Fiscalía Especializada ya investiga esos hechos y que, en caso de ser necesario los policías que participaron en el operativo que derivó en la muerte de la mujer, tendrán apoyo del jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y del mismo Ayuntamiento. Se ayudaría a los deudos de la asesinada.
Cuestionado sobre el video de gente armada en uno de los cotos residenciales de Mazatlán, dijo que no se tiene reportes de ese hecho.