*Tiburoneros y espaderos prevén zarpar la próxima semana
*Confían en tener una temporada con buen producto
La temporada de pesca está por iniciar y el sector pesquero ya comienza a alistarse para volver a altamar.
El capitán del barco “Inolvidable”, Víctor Manuel Santos Maldonado, informó que la flota camaronera se encuentra en espera de zarpar una vez que concluya la veda, mientras que los tiburoneros y espaderos prevén salir la próxima semana.
Explicó que cada año la veda inicia el 1 de mayo y durante tres meses las embarcaciones paran labores para dar mantenimiento a los barcos y posteriormente, el 1 de agosto se reabre la captura de especies como tiburón y pez espada.
El capitán detalló que en su caso, deberán esperar unos días más, pues se aproxima un ciclón y su embarcación se encuentra en reparación por una falla en la propela.
“Nos favorece porque ya viene el mal tiempo y no podemos salir”, indicó.
Pese a ello, aseguró que la tripulación está completamente equipada y lista para la salir a altamar con grandes expectativas de que esta temporada haya buen producto que les permita generar ingresos.
Respecto a los apoyos durante la veda, Santos Maldonado comentó que no recibieron recursos por parte del gobierno, aunque ya hicieron la solicitud correspondiente y se encuentran a la espera de recibir el pago.