*La sierra fue el producto más solicitado
*En zonas cercanas a Mazatlán, la pesca ha sido escasa
Durante los días 24 y 25 de diciembre se registró un repunte en las ventas para los pescadores de Playa Norte, alcanzando entre un 60 y 70 por ciento.
Lo anterior lo informó el presidente de la Cooperativa de Pescadores de Playa Norte, Edgar Moya Acosta, quien explicó que como es tradición en Mazatlán, la ciudadanía acudió a comprar principalmente sierra, una de las especies más solicitadas en estas fechas para la preparación de ceviche.
“Las capturas se dieron un poco retiradas de la costa de Mazatlán, casi llegando a Las Labradas, donde se logró entre un 70 y 80 por ciento de captura”, señaló.
En ese sentido, indicó que en zonas cercanas, como atrás de las Tres Islas, la pesca ha sido escasa, con capturas de entre 10 y 15 kilos, por lo que la mayoría de la sierra se encuentra más retirada, lo que implica mayores gastos y esfuerzo para los pescadores.
“El precio varía porque la sierra está escasa y donde hay está lejos, eso implica más gasto, más desvelo y más desgaste físico, por eso el precio anda entre los 60 y 70 pesos”, explicó.
A pesar de las dificultades, destacó que los pescadores continúan saliendo al mar para llevar el sustento a sus familias.
“Está retirada la captura, pero hay que irle a buscar para sacar para la papa de la familia y cubrir los gastos”, concluyó.