*Reclaman ayuda por saqueo de camarón
*Bloquean carretera estatal en Agua Verde
Ante la nula respuesta de las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca –Conapesca- y de las estatales para frenar el saqueo de camarón en etapa de reproducción y también por el robo “hormiga” de mango, pescadores y campesinos de Agua Verde, realizaron un bloqueo de la carretera estatal que comunica a esta sindicatura con el campo pesquero de El Caimanero.
Mario Osuna, líder pesquero de esa zona dijo que ya están cansados de promesas de que van a vigilar esa zona, pero al contrario cada día crece el “changuerismo” y no hay quien los frene.
Advirtió que los habitantes de esos campos pesqueros del sur de Sinaloa, ya están cansados y que si no les hacen caso, no habrá quien los pare y podrían levantarse en armas.
Comentó que es común ver a jóvenes pescando como si ya fuera temporada de pesca, como si la veda no estuviera vigente y lo que es peor ahí mismo lo venden y nadie les dice nada y en cambio los pescadores organizados, que tienen permiso no les queda más que ver.
Manifestó que hay mucho camarón, pero si no lo dejan crecer de nada servirá, porque cuando se abra la temporada no tendrán que pescar y la esperanza de que sea rentable este ciclo 2014-2015 solo quedará en deseos.
Expresó que sus protestas irán subiendo de tono, ya que no aguantan tanta impunidad, y ellos no pueden hacer, hay temor entre los pobladores por la presencia de grupos de personas que saquen los campos pesqueros sin que nadie les diga nada.
Son más de 4 mil pescadores ribereños los que hay en el sur de estado, lo que habla por sí solo de la importancia de esta actividad que debe cuidarse de las capturas ilegales.