*Solo logran capturar cochito y pargo
*Son cerca de 60 los pescadores perjudicados
Luego de las lluvias registradas el pasado sábado a causa de la tormenta Raymond, integrantes de la Cooperativa Ribereños de Playa Norte continúan realizando labores de limpieza en la zona.
El presidente de la cooperativa, Ricardo Velarde Aguirre, informó que los propios pescadores han comprado bolsas para recolectar la basura, acumulando ya entre cuatro y cinco kilos.
“No tenemos apoyo, pero sí hemos recibido ayuda para que se lleven las bolsas, ya van como tres o cuatro viajes que hacen los camiones recolectores”, comentó.
Detalló que entre los desechos retirados se encuentran ramas de palapas, tablas y costales llenos de arena, restos que dejó la tormenta en el área donde trabajan los pescadores.
Velarde Aguirre explicó que alrededor de 60 pescadores integran esta cooperativa y que las afectaciones por las lluvias y la tormenta han golpeado fuertemente su economía, pues están vendiendo lo mínimo, sin contar los gastos en carnada y gasolina.
Además, mencionó que el principal producto que están logrando capturar es cochito y pargo, por lo tanto, solicita al gobierno apoyo con despensas o algún tipo de ayuda alimentaria, ya que la situación económica se ha vuelto crítica tras las recientes lluvias.