Pesca Azteca obtiene la certificación ISO 22000 garantizando la seguridad alimentaria de sus clientes.

0
370

 

Mazatlán, Sinaloa, 10 diciembre 2020.

Pesca Azteca, empresa líder en el ramo atunero ha obtenido la certificación ISO 22000, norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria que especifica los requisitos que se deben cumplir en la totalidad de la cadena de suministros de alimentos, para asegurar que lleguen en perfecto estado al consumidor. Con esto, consolida su comprometido liderazgo con la calidad y la inocuidad de su producto.

La ISO 22000 se crea con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria. De forma paralela, se mejora la protección del consumidor y se fortalece su confianza y se establecen requisitos y parámetros de gestión eficaces y de mejora en la cadena alimentaria.

Esta, es una certificación basada en una serie de buenas prácticas que se sitúan en la vanguardia en cuanto a manipulación de alimentos, sistemas de gestión integrados y aumento de la comunicación interactiva entra las partes implicadas.

Actualmente, la empresa cuenta con una nueva infraestructura para carga de pescado que controla la temperatura y el peso de su producto de exportación, conservando la inocuidad y calidad del atún, garantizando así, la conservación de la cadena de frio en todas las etapas de su proceso y por ende, la seguridad del pescado que suministran a sus clientes.

Adicional, Pesca Azteca cuenta con las certificaciones ISSF y MSC que avala la sustentabilidad de su proceso de pesca como su principal fortaleza, certificación Kosher que les da entrada a mercado judío, Halal para mercado musulmán, Proceso Natural y Gluten Free.

La obtención de ISO 22000 demuestra el compromiso de Pesca Azteca por un tema tan sensible para la sociedad y la opinión pública como es el de la seguridad alimentaria.