Por séptimo año consecutivo Pesca Azteca obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el cual es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Este reconocimiento es entregado a las empresas más importantes de México y Latinoamérica, que han asumido de forma voluntaria y pública el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
CEMEFI define la Responsabilidad Social Empresarial como el compromiso público que hacen las empresas en cuatro ámbitos estratégicos de su actuar cotidiano: calidad de vida para sus colaboradores, cuidado y preservación del medio ambiente, vinculación con la comunidad y gestión ética.
Uno de los cimientos en los que Pesca Azteca edifica su compromiso con la responsabilidad social, es su apoyo y respaldo a los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible, del Pacto Global de la ONU.
“Para Pesca Azteca ostentar el distintivo de ESR significa el compromiso de la empresa con la sociedad, además de cumplir con sus obligaciones legales, impulsar procesos de mejora continua para beneficio de todos los grupos con los que se relaciona, fortaleciendo sus impactos positivos” señaló Fernando Murillo, Gerente de Capital Humano.