· La iniciativa se realizó en conjunto con la Dirección de Ecología Municipal y la Maestra Sofía Trejo
· Las biobardas fueron construidas con las redes y boyas que se utilizan en las embarcaciones de la flota
· Serán colocadas en Marina El Cid en donde se encuentra uno de los causes más contaminados de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa, 13 agosto 2019. Pesca Azteca en su compromiso con el medio ambiente y bajo su estandarte de “Bandera Azul por un Mazatlán más limpio” realiza donación de 2 biobardas de 24 metros de largo que servirán para detener la basura que contamina alrededor de 17 colonias en el Estero de los Jabalíes y que desemboca en la Marina. La iniciativa iniciada por la maestra Sofía Trejo y la Dirección de Ecología Municipal, fue secundada por la empresa para lograr tener un mayor impacto en la comunidad.
En Pesca Azteca, operan con el compromiso de cuidar y proteger el medio ambiente como parte integral del desarrollo y sustentabilidad del negocio, fomentando una cultura de concientización en sus grupos de interés, a través del cumplimiento de la legislación ambiental aplicable y buscando la mejora continua a través de su Sistema de Administración de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA).
En el pasado mes de julio la compañía obtuvo por tercera ocasión el Certificado de Calidad Ambiental, demostrando que cumple con los requerimientos legales en materia ambiental.
Las biobardas fueron creadas por los colaboradores de Pesca Azteca de forma artesanal, con red y material que normalmente se utiliza para las labores de pesca en las embarcaciones. Ambas, estarán bajo el resguardo del Cid en donde ellos limpiarán, darán mantenimiento y cuantificarán la basura plástica para asegurar su sostenibilidad. Lo anterior, en supervisión de la maestra Sofía Trejo y la Dirección de Ecología Municipal.
La instalación se llevó a cabo con el apoyo de voluntarios, todos ellos estudiantes de diferentes universidades. En los adolescentes es recomendable que la educación ambiental se enfoque en el conocimiento de la naturaleza con experiencias vivenciales, despertando así el deseo de preservarla.
Debemos hacer conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación de los mares y así, presentar también un Mazatlán más limpio.