- Pesca Azteca, sus colaboradores y familias llevan a cabo limpieza de playas.
- Con la participación de más de 30 voluntarios recolectaron 408 colillas de cigarro 35 taparroscas y 25 popotes entre otros
Mazatlán, Sinaloa, 02 marzo 2020.-
Con el objetivo de fomentar la unión entre los colaboradores y la convivencia de sus familias, en el marco del “Día de la Familia” Pesca Azteca llevó a cabo una jornada de limpieza de playas distinta, donde con juegos y actividades levantaron nuevamente una bandera azul por un Mazatlán más limpio.
La celebración del Carnaval de Mazatlán dejó a su paso grandes cantidades de basura que pueden terminar en el océano, por lo que, para Pesca Azteca fue primordial poner manos a la obra en playa Pinitos en donde había gran cantidad de microplásticos y basura muy pequeña.
La mayoría de los plásticos no se degradan, en cambio, se fragmentan lentamente en trozos más pequeños hasta convertirse en microplásticos. Cuando el plástico alcanza esta etapa, se vuelve aún más difícil de retirar de los océanos. En esta jornada de limpieza participaron más de 40 voluntarios que recolectaron: 408 de colillas de cigarro, 100 gramos de plástico PET, 500 gr de aluminio, 200 gr de residuos peligrosos, 25 popotes, 35 taparroscas y 7 kg de basura en general.
Al finalizar la actividad los asistentes manifestaron su alegría por la oportunidad de divertirse sanamente y pasar tiempo con sus familias y seres queridos. Este convivio se llevó a cabo sin plásticos de un solo uso, ya que uno de los compromisos de la empresa es el cero uso de este tipo de materiales.
Este día de compartir con sus seres queridos tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia del núcleo familiar, aunado a la de conservar el medio ambiente y preservar los recursos naturales.