PES Acusa al Presidente de la República de Intromisión en Elecciones

0
91

 

*Judith Villa se inconforma con encuestas

* Dice que va a ganar la alcaldía porteña

Marco Antonio Rico, delegado nacional del PES en Sinaloa y la dirigente estatal de este partido, Elia Guadalupe Amador, coincidieron en señalar la intromisión del Presidente de la República en las elecciones del 6 de junio para favorecer a Morena, mientras que la candidata del PES, Judith Villa, evidenció su falta de madurez política al acusar, junto con otra candidata, a los medios de prensa de ir abajo en las encuestas. Aun así, está muy segura que va a ganar la presidencia municipal de Mazatlán.

Así como sucedió en el debate entre los candidatos a la alcaldía de Mazatlán, Judith Villa, ya quiere acusar a los que no coinciden con ella de “violencia política de género”.

La lideresa estatal, Guadalupe Amador, reconoció que pretenden hacer creer que hay una polarización de fuerzas políticas en las elecciones tanto por la candidatura a la gubernatura como para la alcaldía porteña.

En el marco de un desayuno-conferencia de prensa y en otras preguntas, los dirigentes y candidatos coincidieron también en que no se sienten amenazados por la delincuencia en el recorrer los municipios y comunidades en campaña y en busca del voto ciudadano. Ello por las denuncias de otros aspirantes y partidos y por la muerte del secretario estatal de la Policía Preventiva, Joel Soto.

Marco Antonio Rico dijo que las encuestas sirven para “echar café” y hablar de política. Denunció en Culiacán y en Mazatlán que los aspirantes a la alcaldía –que van por la reelección- hacen uso de los recursos humanos y económicos. Reiteró en la acusación contra el Presidente de la República de involucrarse en las elecciones y de plano señaló que “se puso los guantes” para atacar a candidatos que no son de Morena.