El presidente López Obrador confirmó que las clases serán declaradas como una actividad esencial y dijo que convencerán que es seguro.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque el regreso a clases presenciales será voluntario tratarán de convencer a los padres de familia de que el retorno a las aulas es seguro y muy necesario luego de más de un año con las escuelas cerradas.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que no hay vuelta atrás para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 ya que prolongar el cierre de las escuelas afectará en el futuro al desarrollo de México.
“Es opcional, pero vamos a convencer y a persuadir que hace falta, pero sí se debe reiniciar el ciclo escolar. Lo repito: México con Bangladesh son los países en el mundo que han mantenido cerradas las escuelas; nos va afectar más adelante, sobre todo lo que tiene que ver con lo social, lo emocional, lo emotivo para niñas, niños y jóvenes”, apuntó el mandatario federal.
Ayer, en una reunión con gobernadores, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, planteó que las clases fueran declaradas una actividad esencial, aún con entidades en semáforo rojo, hecho que confirmó López Obrador esta mañana.
En dicha reunión, el funcionario de salud achacó a los medios de comunicación una ola de desinformación sobre los alcances de la tercera ola de Covid-19 y la peligrosidad de la variante Delta.
“Sí, desde luego, súper esencial, ya no podemos tener a los hijos encerrados o dependiendo del Nintendo, eso es muy tóxico, yo respeto todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados.
“No podemos vivir así, somos eminentemente sociales, tenemos que convivir con otros, eso es lo que se logra en la escuela, por eso se aprende, no sólo lo que se imparte de enseñanza, sino lo que se recoge de información de los compañeritos, maestros”, justificó.
Información por FORBES