-Denuncian falta de insumos y hostigamiento laboral
Personal médico y administrativo del ISSSTE en Mazatlán, realizó una manifestación ante la falta de insumos e ineptitud por parte de los directivos y anunciaron que trabajarán bajo protesta.
Los afectados indicaros que están desesperados ante la falta de personal de salud y administrativo de este hospital, además la falta de medicamentos, soluciones intravenosas, guantes entre otros, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes.
Los médicos comentaron que se han visto en la necesidad de cancelar cirugías programadas, debido a la falta de estos materiales, y se ha tenido que pedir prestado de otros hospitales para realizar dicha intervenciones.
En su protesta, externaron que el lugar se encuentra deficiente en todos sus sentidos, desde la infraestructura, hasta el aire acondicionado, la calidad de la comida y sin servicio de agua caliente, falta de batas entre otros.
Los manifestantes indicaron que ya han tenido reuniones con directivos ante tal tema, incluso se han sostenido encuentros con el subdelegado médico, Marcial Silva y la Subdelegada Administrativa Julieta Ibarra, quienes durante las reuniones han apoyado los reclamos, sin embargo no han dado solución al tema.
También denunciaron que se sienten hostigados por personal de la institución, ya que han colocado más de 20 cámaras en las instalaciones y más porque hay el anuncio de que la Guardia Nacional en la institución, estará vigilando la clínica.