PERSONAL DE LA UNEPREVIF PRESTA AUXILIO A ANCIANA DE VILLA UNIÓN TRAS DENUNCIA DE VIOLENCIA

0
135

Mazatlán, Sinaloa.- Personal del grupo de reacción de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género (UNEPREVIF), acudió a prestar auxilio a una mujer de 85 años vecina de Villa Unión, tras el reporte de que la mujer era víctima de violencia domestica por parte de su hijo.

Inmediatamente después de recibir la denuncia directa a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, personal especializado de la Uneprevif, se trasladó al domicilio ubicado en la colonia López Portillo de la sindicatura mencionada, a fin de corroborar el reporte recibido.

Al llegar fueron recibidos por la afectada y su hija Cecilia a quién se les explicó el motivo de la visita.

Los agentes pidieron su autorización para revisar a la señora con el fin de encontrar o descartar lesiones o huellas de maltrato.

Los policías ubicaron algunas marcas de lesiones de mucho tiempo atrás, sobre lo cual la hija indicó que fueron producidas por el hijo quién en ese momento no se encontró en el lugar.

La señora deslindó al acusado de cualquier lesión al mencionar que es buen hijo.

Se explicó la hija que dado la falta de flagrancia para detener al señalado, se le instó en acudir a la instancia ministerial correspondiente a interponer la denuncia y una posible orden de restricción.

La hija narró que hoy mismo por la tarde, acudirían ante la Unidad del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar a interponer la denuncia.

Al margen de la denuncia a interponer, se instó al comandante policiaco de la sindicatura, a realizar recorridos continuos por la zona de la vivienda donde vive la octogenaria, a fin de corroborar la salud y tranquilidad de la mujer.

Con este tipo de acciones, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, reitera no sólo su compromiso de evitar y disminuir los hechos delictivos, sino servir y proteger a la ciudadanía en general cuando se requiera.