*154 casos detectados en octubre
*Se debe a los hábitos alimenticios de los mazatlecos y turistas
Los problemas gastrointestinales persisten en el puerto de Mazatlán, así lo informó la doctora Jaqueline Valerio Ramos, médica de la Cruz Roja, mencionó que se han detectado un total de 154 casos durante este mes.
La doctora, señaló que estos problemas gastrointestinales se atribuyen en gran medida a los hábitos alimenticios de los habitantes y visitantes de Mazatlán, dado que es un puerto, es común que las personas incluyan irritantes en sus comidas, como picante y alimentos ácidos, lo que puede contribuir a la irritación del sistema gastrointestinal, además, el consumo de alcohol es una práctica habitual tanto para los lugareños como para los turistas, que a menudo lo incorporan en sus comidas y cenas de forma continua.
Uno de los factores destacados por la doctora, es que la mayoría de los turistas no están acostumbrados a este tipo de alimentación, lo que conduce a un aumento en los casos de problemas gastrointestinales entre los visitantes.
Valerio Ramos, hizo hincapié en que los turistas que llegaron con este tipo de padecimientos durante octubre fueron principalmente nacionales, procedentes de estados circundantes como Sonora, Durango, Baja California y Nayarit.
Por otro lado, advirtió que se espera un aumento en el número de casos en personas internacionales durante los meses de noviembre y diciembre, cuando suelen visitar el puerto de Mazatlán.
Ante esta situación, se recomienda a los visitantes y locales tener precaución en la elección de alimentos y bebidas, así como moderar el consumo de irritantes y alcohol para prevenir problemas gastrointestinales durante su estancia en Mazatlán.