*Hay que “apapacharlos a todos”
*Cerrando con un 55% de ocupación
Muy optimista el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, le apuesta al turismo regional y carretero de fines de semana para que no se caiga la economía en Mazatlán una vez pasado el verano; incluso, se va hasta la temporada invernal y habla de un 65 por ciento de lugares en avión con American Airlines y otras líneas aéreas que llegan a la ciudad y puerto.
En una entrevista antes de una reunión privada con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, Pérez Barros confía en la llegada en los meses de invierno de los turistas de Estados Unidos y Canadá.
Dijo que están “cerrando los números” de agosto, pero que en julio fue de un 40 por ciento de ocupación hotelera en promedio. El funcionario estatal se aventuró a señalar que esperan cerrar este mes con un 55 por ciento de ocupación. Rechazó que haya un turismo “morrallero” con el regional y que debe ser “el turismo que llega, bien tratado, porque siempre ha estado con Sinaloa; hay que apapacharlo y tratarlo bien para que se vaya hablando bien del destino”, puntualizó.