*Secretario acude a informe de alcalde
*Evadió las preguntas de reporteros
El secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, pareció que no escuchó la crítica al turismo estatal y la falta de apoyo a Mazatlán de que se quejó el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez, y a las preguntas de reporteros sólo contestó que ahí están las cifras de los logros y el aumento de los vuelos y los cruceros.
Dijo que vienen más del doble de los vuelos que antes llegaban desde Canadá y Estados Unidos de Norteamérica. Apuntó que el alcalde y el estado suman; “todo lo que hace el presidente municipal suma; desde que desapareció el Consejo de Promoción Turística de México hemos trabajado de la mano”.
Hemos crecido en conectividad un 41 por ciento. Hay mucho más vuelos y se aprovecha el 3 por ciento de lo que ingresa por los hoteles. Que además se ha invertido más de seis millones de pesos.
El secretario de Turismo no quiso responder a los cuestionamientos de los reporteros.
Por la mañana y desde hace días el alcalde ha dicho que el gobierno estatal se queda con el 3 por ciento que ingresa por la hotelería mazatleca y que el estado tiene prácticamente en abandono al turismo porteño.