*Entrevista con Jesús Osuna
*Solidaridad con el alcalde
Ante la situación en torno al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y diversos funcionarios que dieron positivo al COVID, la dirigencia del STASAM, encabezada por Jesús Osuna Lamarque, decidió hacer una pausa en las manifestaciones y protestas para exigir un “bono extra” para los trabajadores encargados de recolectar la basura del municipio. Dijo que hay optimismo que la autoridad municipal reconozca a los trabajadores.
El dirigente sindical dijo que en lo laboral “´podemos tener diferencias, pero en lo personal se le tiene aprecio, respeto a su investidura presidencial y nos hacemos solidarios con su estado de salud y por eso suspendimos acciones; estamos buscando la solución a través del diálogo”.
Osuna Lamarque fue entrevistado minutos antes de tener una reunión con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, para hablar de entre otros temas, del bono extra. Agregó que hay optimismo en que se obtengan esos apoyos para los trabajadores, más aun que los regidores se han pronunciado por el bono.
El sindicalista comentó que si el alcalde y algunos funcionarios se han contagiado del COVID 19, que tienen todos los cuidados, imagínense ustedes a los trabajadores que juntan la basura, que están en los focos de infección, y que ganan el más bajo salario.
Osuna Lamarque aclaró que por la contingencia sanitaria se ha pedido a los trabajadores que no rompan las bolsas de plástico con basura en busca de materiales reciclados. “No dudo de con todo lo que ha pasado reflexiones y valoren el trabajo de quienes recogen la basura”, añadió.