*De mercadóloga a artista
*Patrón de Rueda, su maestro
Patricia Lizeth Pérez, mazatleca, dueña de una voz privilegiada, deleita con la ópera y ha andado buena parte del mundo con su magia; mercadóloga de carrera, pero con la ópera ha estado en escenarios de grandes países como Japón y no se diga México.
La entrevista exclusiva para Sinaloa en Línea.com fue en un lugar público, el Malecón, donde su voz atronó los espacios y cautivó a quienes en esos momentos por allí pasaban. Se confiesa que es artista, cantante de ópera por accidente, gracias a que su hermano le vio talento y la metió en los grupos del Angela Peralta de Mazatlán y después marchó a Guadalajara donde pulió más esa maravillosa voz.
Patricia, joven, muy alegre y amiga de la bohemia, afirma que tiene 6 años en la ópera y que ya ha estado en Japón para participar en la tragedia de un tsunami, pero también en otras hermosas ciudades de Medio Oriente.
Dice que inició por allá de 2004 y 2005, pero tuvo severos problemas con las cuerdas vocales y dejó de cantar por unos cuatro años; después se recuperó y ahora es una de las voces que más encantan a la gente. Apuntó que uno de sus grandes maestros es Enrique Patrón de Rueda.
Como todos los artistas, Patricia Lizeth dice que tuvo muchos miedos al empezar a cantar. Reconoce que Mazatlán es un semillero de grandes artistas, lo mismo en el canto, que en el baile y también en la plástica.
Apunta que la ópera también la ha llevado a la actuación, pero sobre todo que en lo personal le ayuda a autoconocerse. Le encantan las óperas para niños.